¿Qué es una Marca Colectiva?

La Ley de la Propiedad Industrial en México, señala que las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, podrán solicitar el registro de una marca colectiva para distinguir en el mercado los productos o servicios de sus miembros

Características de la Marca Colectiva Vino Mexicano

  • Promoverá ante el público consumidor la fuerza de la unidad de nuestro sector y organización de las principales regiones de producción vitivinícola en México.
  • Distingue en el mercado interno a el vino mexicano producido de sus miembros respecto de los vinos de procedencia extranjera.
  • Su uso estará sujeto a reglas de autorregulación para garantizar el producir vinos sanos y sin defectos, exaltando la excelencia y calidad lograda de nuestros vinos mexicanos.

Ventajas del uso de la Marca Colectiva del Vino Mexicano

  • Aprovechar una mejor promoción en el mercado interno del vino mexicano dentro de la mayor demanda de productos con mejor calidad.
  • Es útil para continuar accediendo a mejores apoyos de financiamiento privados y de apoyos gubernamentales ya que los productores demuestras estar mejor organizados.
  • Aumentar una mayor competitividad del vino mexicano en el comercio frente a los vinos importados.
  • Permitirá aumentar el destino de inversiones para aumentar el número de plantaciones para la disposición de una mayor oferta de cantidad y de variedad de estilos de vinos mexicano, así como elevar un mayor consumo responsable del vino mexicano.
  • Aprovechar de mejor manera la posibilidad de desarrollo económico y social en las regiones y localidades de los distintos lugares en que se desarrolla la producción vitivinícola nacional.