El Mexico International Wine Competition, los días 29 y 30 de junio, espera una participación de al menos 300 etiquetas

Renueva la UABC concurso de vinos
El coloquio del vino será realizado de manera virtual, mientras que el concurso será de manera presencial.



Con el fin de tener una proyección internacional, la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG) renovó la imagen del concurso de vinos que organiza la UABC para ser el Mexico International Wine Competition (MIWC), que se realizará los días 29 y 30 de junio y en el que se espera una participación de al menos 300 etiquetas.

Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG, expresó que con esta nueva denominación buscan distinguirse entre las agendas internacionales de concursos de esta índole, y promover la cultura del vino de la mano con el sector vitivinícola y la academia.

“Lo hemos renovado y transformado en Mexico International Wine Competition, con el fin de ser una plataforma más representativa de nuestro país y con la intención de impulsarlo con una proyección internacional como el concurso de México”, señaló.

Convocatoria abierta
El registro de las etiquetas por parte de las casas vinícolas será a través del formato digital que se encuentra en la página https://concursodelvino.ens.uabc.mx/ , y las muestras serán entregadas en el Departamento de Informática y Bibliotecas de la FEG, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, antes del 20 de junio.

Jiménez Hernández explicó que las muestras serán evaluadas por jueces nacionales e internacionales con un software que proporciona la UABC y que emite resultados en cuestión de minutos.

Añadió que mientras que el coloquio del vino, en el que se implementarán temas de interés para el sector vitivinícola, será realizado de manera virtual, el concurso será de manera presencial, donde los jueces podrán mantener sana distancia.

Jiménez Hernández indicó que en este concurso se entregan tres preseas, que son la medalla de plata, la de oro y la medalla México, que será la distinción al mejor vino en cada una de las categorías.

“A partir del 27 de abril se encuentran abiertas las convocatorias para participar en el Mexico International Wine Competition, invitamos a todas las casas vinícolas a sumarse a este proyecto y participar en este concurso internacional diseñado para ustedes”, indicó.

Por su parte, Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, expresó que el concurso se ha transformado como un concurso de talla mundial, además que se ha perfilado para ser el más importante del país.

“Que tu vino sea reconocido de calidad es la bandera que nos pone afuera en el mundo y nos dice el vino mexicano está siendo reconocido, entonces es sumamente importante contar con estos concursos”, finalizó.